Etiquetas

, , ,


alcantaraJavier García Ávila  de la Compañía Nao d ́Amores de Segovia) impartirá el taller: “La danza histórica y la danza popular, recursos expresivos contemporáneos en el teatro clásico” en el marco del 32 Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

El festival integra una serie de espectáculos y el XVII curso internacional de verano de la Universidad de Extremadura que se realiza durante los días 5 al 7 de agosto titulado en esta ocasión “El camino hacia la dramaturgia moderna”y consiste en una serie de talleres y conferencias que profundizan sobre aspectos específicos de las distintas disciplinas que pueden intervenir en el el teatro: música, literatura, títeres, interpretación, danza…

En este sentido el curso propone un enfoque multidisciplinar necesario en los tiempos que corren y más adecuado a la realidad teatral del período artístico sobre el cual se erige el Festival. La inclusión de la danza antigua como uno de los temas de esencial interés en las jornadas, es una evidencia de la creciente tendencia a recuperar su valor histórico como parte de manifestaciones escénicas como teatro u ópera.

Javier García Ávila es bailarín, formado en Danza Española, Escuela Bolera y Danza Clásica, y especializado en Danza Tradicional. A partir de 1996 comienza su formación en Danza Histórica para pasar a formar parte de las compañías  Esquivel y La Españoleta. Como bailarín de Danza Tradicional pertenece a Coros y Danzas de Madrid-Ballet Folclórico de Madrid, como profesor de la escuela y bailarín. También desarrolla su faceta de coreógrafo para compañías de danza y espectáculos teatrales. En esta línea, colabora con la Compañía Nao d´amores desde el año 2008, habiendo realizado las coreografías para los espectáculos: Auto de los Reyes Magos, Dança da Morte / Dança de la Muerte, y Farsas y Églogas de Lucas Fernández.

 

Anuncios