2. BIBLIOGRAFÍA DE DANZA


Las referencias se muestran agrupadas siguiendo el criterio de otros listados bibliográficos. En este caso consideré útil agrupar las fuentes por tipologías documentales basándome en las categorías documentales que aplica el RILM (Répertoire International de Littérature Musicale).

En dicha base de datos se tienen en cuenta aspectos como el tipo de soporte, las características de presentación de sus contenidos, la naturaleza de sus autores, la función y el perfil del destinatario; todos aspectos también relevantes en este caso.

Cada categoría documental, a las cuales se accede desde el menú principal, está asociada a un listado de fuentes.Dicahs categorías son:

  1. Artículos
  2. Libros
  3. Tesis
  4. Reseñas
  5. Materiales efímeros
  6. Miscelánea
  7. Partituras

Aquellas que están reseñadas se enlazan con la correspondiente ficha de descripción en la que se incluye la información bibliográfica correspondiente, una descripción sintética del contenido y un resumen de los aportes esenciales a la temática que nos ocupa. También, en la medida de lo posible se incorpora información sobre la disponibilidad del documento o el enlace directo al sitio web si se tratara de fuentes disponibles on-line.

Cada ficha aporta además una escala que muestra de manera sintética la relevancia de la fuente en relación a diferentes aspectos en una valoración del 1 al 5. Las categorías son:

1. relevancia coreológica: aspectos que contribuyan a la reconstrucción práctica de la danza.

2. relevancia musical: aspectos que contribuyan a la reconstrucción de la interpretación musical.

3. relevancia histórica: nivel de descripción del contexto histórico, procedencia, influencias y desarrollo de la danza.

4. metodológica: aportes al desarrollo de la investigación y la práctica en torno a la danza

5. documental: nivel de referencialidad a otras fuentes relevantes.

6. contextual: aspectos descriptivos adicionales de índole social, político, religioso, etc. que influyan sobre la función de la danza en diversos contextos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s