150905-TRIPTIC MHC FORMACIO_Page_2Desde hace cuatro años, Anna Romaní,  bailarina especializada en diferentes estilos de danza renacentista y barroca, imparte cursos de manera regular de danza antigua.

Los cursos se organizan por trimestres, cada uno de ellos centrados en un estilo de danza antigua: Renacimiento Italiano y Francés, Barroco Francés y Danza del siglo XVII de la Península Ibérica.

Como novedades del curso 2015-2016, el traslado de las clases al Museo de Historia de Cataluña, la apertura de un nuevo nivel y el diseño un programa de actividades que incluye un baile abierto al público en el cual se exhibe el trabajo realizado por los alumnos.

El próximo sábado 5 de diciembre a las 17:30 tendrá lugar el primero de estos bailes -en esta ocasión dedicado al Renacimiento– en las salas del Museo de Historia de Cataluña junto a los músicos de la Compañía Xuriach, en el cual el público tendrá la ocasión de bailar algunas de las danzas presentadas.

Con esta propuesta, la Compañía Xuriach junto a Anna Romaní y la colaboración del Museo de Historia, se pretende recuperar el interés una práctica que era habitual en otros tiempos: disfrutar de la danza de manera lúdica y a la vez instructiva.

Sábado 5 de diciembre, 17:30 horas · Museo de Historia de Catalunya

Compañía Xuriach · Anna Romaní

 

Anuncios