Etiquetas

, , ,


DSCF2528Los próximos 24 y 25 de octubre, Carles Mas ofrecerá un curso monográfico sobre el “ball de l’Espanyolet“, en el Teatro Cirviànum de Torelló.

El curso tiene como propósito trabajar desde una perspectiva histórica, analítica y comparativa las versiones populares y aún vivas en Cataluña del Espunyolet y las versiones de escuela -documentadas en los tratados- que los maestros de danza difundieron allá donde enseñaban, tanto a la península itálica como en la ibérica.

Mediante el trabajo sobre las fuentes se debaría poder responder a la pregunta ¿Cómo hemos de denominar, Espanyolet o Espunyolet? Les versiones populares que se recogieron el Valle de Ges a comienzos del siglo XX podrían haber sido difundidas por los maestros de danza que trabajaban en todas las villas importantes.

El curso está destinado a bailarines y maestros de esbarts, a músicos que deseen conocer la historia de los géneros fundamentales de la danza antigua y tradicional catalana y a todos aquellos con alguna experiencia previa en danza que se interesen por estos temas.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torelló juntamente con la Compañía Xuriach.

Fechas y horarios: Sábado 24 de octubre (10:00 a 13:00 y 15:30 a 19:00) y Domingo 25 d’octubre de (10:00 a 13:00)
Lugar: Cirviànum de Torelló, Carrer Capsevila núm. 13
Inscripciones: contactar con el Teatro Cirviànum

Anuncios