Etiquetas

, , , , , , ,


La compañía de música y danza antigua  Xuriach, con base en Barcelona, se caracteriza por su particular reconstrucción del repertorio coréutico de la Península Ibérica.

Tanto la música como la danza que se pone en escena es el resultado de una cuidadosa reconstrucción basada en la investigación documental y en una especial atención a los rasgos que aun subsisten en el repertorio tradicional.

Anna Romaní, Carles Mas y Marc Riera constituyen la dirección de la compañía. Cada uno de ellos aporta sus conocimientos específicos en diferentes estilos de danzas (antiguas y tradicionales) e interpretación musical históricamente informada.

Nous minoès, ayrosas contradanças es una producción especialmente representativa de la puesta en marcha de este trabajo cooperativo. Desde la pavana, la xàcara, las folías e incluso la sardana hasta el minuet, la courante o el cotillon… géneros peninsulares y franceses se integran en un único espacio escénico reproduciendo una realidad que tuvo lugar hacia comienzos del siglo XVIII cuando la influencia francesa sobre la cultura hispana fue determinante.

El próximo 25 de agosto, Xuriach abrirá el Ciclo Musicant de Campllong. Las entradas pueden adquirirse por anticipado contactando con la organización del festival.

Anuncios