Etiquetas

,


tumblr_mx0rylrhz11t1q4hso4_1280A partir del 6 de julio tendrán lugar los dos cursos de Danza Antigua que impartirá Diana Campóo en el marco de actividades propuestas por la Baroque Opera Studio en Burgos.

Los cursos están dirigidos a músicos y bailarines interesados en la práctica de las danzas de la corte, la sociedad y el teatro de los siglos XV al XVIII, y a aquellos iniciados que deseen profundizar en su conocimiento.

Se proponen dos cursos con clases de tres horas diarias cada uno:

  • Iniciación a la Danza Histórica: se centrará en el estudio de algunas de sus formas básicas, como los branles, pavana y gallarda, menuet y contradanzas.
  • Danza barroca francesa. Se estudiará la técnica básica, pasos y movimientos de las diferentes danzas de la época, tomando como base piezas del repertorio coreográfico conservado desde el siglo XVIII.

Admisión. La admisión al curso de iniciación no requiere de conocimientos previos de danza. Para participar en el curso de danza barroca francesa es necesario enviar un curriculum o biografía detallando la experiencia previa en danza.

Equipamiento. Para participar en las clases de danza es necesario acudir con vestimenta cómoda y holgada, y con calzado adecuado: calcetines gruesos o calzado de baile flexible y plano, o con tacón bajo.

Matrícula: 350 euros (consultar condiciones de alojamiento)

Diana Campóo:  Titulada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid. Master en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad realiza su tesis de doctorado en la misma universidad. Especializada en Danza Histórica, se ha formado con Françoise Denieau, Marie-Geneviéve Massé, Bruna Gondoni, Bárbara Sparti, Verena Maschat y María José Ruiz. Más información >

Anuncios