Etiquetas

, , , , , , ,


1102701_540640892671675_796116291_oEl Ensemble Donaires dirigido por Ana Yepes, organiza la IV Academia internacional de danza y música antigua española y Flamenco en Roquetas de Mar.

Los cursos y talleres propuestos son:

  • Danza española del siglo XVII: Ana Yepes
  • Danza barroca francesa a la española: Ana Yepes
  • Flamenco: Carmen Rubí
  • Música para acompañar la danza: Ignacio Yepes y Gerardo Arriaga.

DANZA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVII (11h – 14h) – Bailarines – Todos los niveles
Este taller se dirige a bailarines, profesionales y aficionados. Iniciación a la danza del siglo de oro español a través del aprendizaje de los pasos básicos, así como de algunas mudanzas de Paradetas y de Jácara según González y Jaque, maestros de danzar españoles del siglo XVII. El trabajo se centra en la técnica, el estilo, la interpretación de dichas danzas, y también sobre la relación música/danza. Cada uno podrá estudiar todo esto según su nivel, añadiendo movimientos de brazos y/o de castañuelas.

Ana Yepes enseña la danza barroca española según los tratados españoles: Discursos sobre el Arte del Danzado de Esquivel Navarro, Sevilla 1642, Escuela por lo bajo de Domingo González (siglo XVII), el Libro de Danzar de Juan Antonio Jaque, (siglo XVII), Memoria de las Danças Francesc Olivelles, Barcelona 1701 (cuaderno de su alumno Joseph de Potau y de Ferrán), Chorégraphie figurativa y demonstrativa del arte de danzar en la forma española de Noveli (Madrid 1708) y Explicación del Danzar a la Española y Danzas a la española de Pablo Minguet, Madrid, 1740.

DANZA BARROCA FRANCESA (15h30 – 17h) – Bailarines y músicos – Todos los niveles. Este taller se dirige a bailarines, profesionales y aficionados y a músicos. Trabajo sobre la danza barroca francesa y particularmente sobre variaciones de Folies d’Espagne de Pécour ou Feuillet. Los bailarines confirmados en dicho estilo podrán aportar las variaciones solo que deseen bailar. Los bailarines que se inicien a dicho estilo y los músicos trabajarán variaciones sencillas. Cada uno podrá añadir brazos a la española o castañuelas según el interés y el nivel. Se practicarán pasos típicos de las de SarabandesChaconnes et Passacailles francesas.

Más información

Anuncios