Etiquetas

, ,


Ana-Yepes_1El próximo domingo 15 de marzo a las 12:00 hs. dentro del ciclo “Maldà 1700” del Círcol Maldà de Barcelona, tendrá lugar un concierto con repertorio de Luigi Boccherini, a cargo del Emilio Moreno Ensemble con la participación especial de la bailarina y coreógrafa Ana Yepes.

Ana Yepes, directora del Ensemble Donaïres, es especialista en danza antigua francesa y española y ha trabajado junto a las compañías europeas más prestigiosas como Hémiole, Trío Narciso Yepes, Ris & Danceries, Les Arts Florissants, Compañía Nacional de Teatro Clásico de Madrid, Andanzas (compañía creada por ella en España), Folies Bergères, Opéra National de Paris, Opéra de Montpellier, Opéra de Genève, New York City Opera, Royal Danish Opera, Royal Opera House -Covent Garden, entre otras.

Realiza cursos de danza antigua en Francia, España, Gran-Bretaña, Alemania, Italia, Portugal, Irlanda, Suiza, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Canadá y Japón y es profesora de danza histórica en el Conservatorio Departamental de Evreux, en Normandía del Norte.

Actualmente desarrolla una ingente labor en el campo de la investigación del lenguaje y la recuperación de repertorio coreográfico español junto a su principal colaboradora, Anna Romaní.

Emilio Moreno, eminente musicólogo y violinista contribuye de manera decisiva al redescubrimiento de repertorio barroco y clásico español que incluyen la obra de Boccherini compuesta para la Capilla Real del infante Luis Antonio, hacia 1770.

Las entradas pueden reservarse mediante la web del Círcol Maldà.

Anuncios