Etiquetas

, ,


Feuillet_notationDurante el próximo curso lectivo del Centro Superior de Música Musikene, la profesora Diana Campóo ofrecerá sesiones regulares de introducción práctica al repertorio de la danza barroca francesa.

Comprende el estudio de las principales danzas que forman la suite barroca, derivadas de las danzas sociales y teatrales de la época (menuet, bourrée, sarabande, gavotte, gigue, etc.)

Se hará especial énfasis en el reconocimiento auditivo de las formas musicales como base para la interpretación de la danza.

El curso tendrá una duración de 45h lectivas y 15h no lectivas de trabajo personal. Las clases serán de hora y media y frecuencia semanal los lunes de 9:00 a 10:30h, durante el curso académico de Musikene, y tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián.

DIANA CAMPÓO

Titulada por el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid. Máster en Historia Moderna por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad realiza su tesis de doctorado en la misma universidad.

Especializada en Danza Histórica, se ha formado con Françoise Denieau, Marie-Geneviéve Massé, Bruna Gondoni, Bárbara Sparti, Verena Maschat y María José Ruiz Mayordomo.

Como bailarina ha formado parte de la Compañía de Danza Histórica Esquivel y la Compañía de Ana Yepes, y ha intervenido como bailarina y coreógrafa con la Compañía Les Plaisirs, y en conciertos como solista.

Es profesora en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” desde el año 2005, donde imparte las asignaturas de Danza Histórica y Danza para Educación Musical. Desde 2011 es profesora de Danza Histórica en el Grado en Ciencias de la Danza de la Universidad Europea de Madrid.

Ha colaborado como coreógrafa y maestra de danza histórica con el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid (2013), el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid (2005-2010), la Capella Universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid (2005), la Escuela Superior de Canto de Madrid (2006), y ha impartido cursos en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo (2005), el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria de Madrid (2006), el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares (2007) y la Universidad Rey Juan Carlos I (2011).

Anuncios