Etiquetas

, , , ,


orchesographie_libreto29El pasado mes de diciembre el Ensemble Organistrum de Barcelona publicó su último trabajo discográfico en conmemoración del décimo  aniversario de la agrupación.

Orchèsographie es el nombre de un tratado francés de danza publicado por primera vez en 1598 cuyo autor se conoce bajo el seudónimo de Thoinot Arbeau. Gran parte de las danzas que se compilan en este tratado estaban pasando de moda en aquel tiempo y formaban parte de un corpus de repertorio musical bastante difundido. La mayoría de las piezas musicales aparecen transcritas en el tratado y esto ha permitido que algunos conjuntos a lo largo de los últimos años hayan podido realizar sus reconstrucciones discográficas.

El conjunto ha pretendido adaptar al máximo su interpretación para que el disco pueda ser aprovechado por maestrosestudiantes y bailarines de danza antigua.

El próximo viernes 7 de marzo a las 21:00 tendrá lugar en el Centro Cívico de Font d’en Fargues (Barcelona) la presentación de este trabajo.

Anuncios