Etiquetas

, , ,


Está abierta la inscripción al primero de los tres módulos del curso de danza del renacimiento y barroco que dictará Anna Romaní en Barcelona

El curso está abierto al público en general con o sin experiencia en el mundo de la danza antigua. El curso 2012-2013 está estructurado en tres módulos trimestrales e independientes de seis clases de hora y media cada uno, con lo cual habrá tres períodos de matriculación.

Las clases se realizarán en la Casa Menorca de Barcelona (Carrer Diputació 215, de Barcelona) y las plazas son limitadas.

A continuació transcribo la informació que nos facilita la profesora sobre el primer módulo:

“Bienvenidos al nuevo curso de danza antigua de Casa Menorca. Este año seguiremos viajando en el tiempo y espacio desde el siglo XVI al XVIII, pasando por Francia, Italia…  pero comenzando en nuestro país. El primer trimestre lo dedicaremos especialmente a la escuela Ibérica que se encuentra documentada en los tratados de los maestros Juan de Esquivel Navarro (Sevilla, 1642) y Juan Antonio Jaque (Madrid, ca.1680), entre otros. Os resultarà un estilo desconocido y conocido a la vez porque no es difícil establecer relaciones entre sus géneros (pavanas ibéricas, villanos, folías, xácaras, paradetas…) y la danza francesa e italiana, la escuela bolera o la danza tradicional catalana.” 

Anna Romaní

Encontraréis más información en este enlace

Anuncios